Cines de la capital del país vuelven a prender las pantallas

México.- A partir de este miércoles, las salas de cine de la Ciudad de México podrán regresar a sus actividades, con nuevas reglas que seguir que incluyen un aforo máximo del 30 por ciento y un horario más amplio.


El gobierno capitalino también permitirá la venta de alimentos totalmente sellados, pero no para su consumo mientras se disfruta la película.


Además, un máximo dos personas juntas puede asistir a la sala, por lo que grupos de tres integrantes en adelantes no podrán sentarse en butacas seguidas, y deberá privilegiarse el silencio dentro del establecimiento.


Cabe recordar que desde el pasado lunes abrieron también sus puertas bares, cantinas, antros, salones y jardines de eventos, siempre y cuando operen bajo el giro de restaurantes y adopten todas las medidas sanitarias que se han implementado para este sector.


Entre ellas se encuentra el horario de funcionamiento de siete de la mañana a diez de la noche, su aforo deberá de ser del 30 por ciento de su capacidad, tendrán que atender todas las medidas sanitarias y si usan música, el volumen no deberá de superar los 62 decibeles.


Esta medida será temporal en tanto el semáforo epidemiológico cambia a verde.


Todos los establecimientos deberán de cumplir con todas las disposiciones de salud emitidas por las autoridades, como lo son la sana distancia, el uso de cubrebocas, careta y gel antibacterial, entre otros.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar