Cinco maneras de estimular tu sistema inmunológico ante el COVID-19

México.- Si bien hay muchos suplementos y productos en los supermercados, que dicen ayudar a estimular el sistema inmunológico, hacerlo es mucho más difícil de lo que podrías pensar.


Por ello, especialistas del Hospital Houston Methodist explican a continuación cinco formas respaldadas por la ciencia para ayudar a que tu sistema inmunológico tenga todo lo que necesita para funcionar de manera óptima.

 

Mantener una dieta saludable 


Además de proporcionarle a tu sistema inmunológico la energía que necesita, una dieta saludable también garantiza las cantidades suficientes de micronutrimentos que desempeñan un papel importante en el mantenimiento del sistema inmunológico, que incluyen: 


  • Vitamina B6, que se encuentra en el pollo, salmón, atún, plátanos, vegetales verdes y papas (con piel o cáscara)
  • Vitamina C, que se encuentra en los cítricos, incluidas las naranjas y las fresas, así como en los tomates, el brócoli y las espinacas
  • Vitamina E, que se encuentra en las almendras, aceite de girasol y cártamo, semillas de girasol, mantequilla de maní y espinacas

Hacer ejercicio regularmente 


La actividad física no es solo para desarrollar músculos, sino que es muy necesaria para estar sanos y promover un sistema inmunológico saludable. De hecho, los estudios han demostrado que realizar tan solo 30 minutos de ejercicio moderado a vigoroso todos los días ayuda a estimular el sistema inmunológico. Siendo entonces muy importante mantenerte activo y hacer ejercicio diariamente.

 

Hidratación 


El agua juega un papel clave en tu cuerpo y además es fundamental para el sistema inmunológico. Existe un líquido en tu sistema circulatorio llamado linfa, que transporta importantes células inmunes para combatir infecciones alrededor del cuerpo, y este líquido está compuesto en gran parte de agua. Estar deshidratado hace lento el movimiento de la linfa, lo que a veces conduce a un sistema inmunológico poco eficiente.

 

Dormir lo suficiente 


El sueño ciertamente no se siente como un proceso activo, pero muchas funciones elementales ocurren en tu cuerpo cuando estás dormido. Por ejemplo, las moléculas que combaten infecciones se generan mientras duermes.


Minimiza el estrés 


Si estás buscando formas de ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico, considera enfocarte en los hábitos de estilo de vida anteriores, en lugar de confiar en las afirmaciones de una etiqueta.

  

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar