México.- Los hoteles ecoturísticos tienen un encanto muy especial y ofrecen una experiencia de viaje única a sus huéspedes. Te platicamos sobre 5 hoteles inmersos en la naturaleza que harán que te regrese la vida al cuerpo y que te despejes del interminable home office.
La rutina del home office y el aislamiento nos piden a gritos romper el molde, tomar nuestra maleta y salir corriendo con dirección a un destino maravilloso que nos haga olvidar todo y simplemente disfrutar de la vida. Si este plan pasa por tu cabeza, entonces un viaje ecoturístico donde la naturaleza sea la protagonista puede ser tu mejor medicina.
1 Hotel Rodavento – Valle de Bravo, Estado de México
Todas sus habitaciones son suites con un exquisito diseño interior y amenidades de lujo para consentir a sus huéspedes. Su restaurante ofrece platillos saludables con ingredientes locales y también delicias internacionales en un entorno contemporáneo con fogatas que calientan el aire fresco de las noches de Valle de Bravo. El hotel cuenta con spa, un pequeño lago y un menú de actividades en contacto con la naturaleza como tirolesa, rapel, pared de escalar, stand up paddle y rutas para andar en bicicleta.
2 Hotel Xixim - Celestún, Yucatán
Al igual que en Rodavento, todas las habitaciones son suites lujosas, tienen terraza con hamaca y son perfectas para darse un break de la cotidianeidad y relajarse rodeado de naturaleza. Entre las actividades que aquí se pueden realizar está la meditación, practicar yoga, entrar a una ceremonia de temazcal, hacer recorridos por los manglares de la reserva, visitar cenotes, entre muchas otras experiencias ecoturísticas y culturales.
3 Tailwind Jungle Lodge – San Pancho, Riviera Nayarit
Hospedarte aquí es como quedarte en una casita de árbol, porque tal cual sus habitaciones tipo bungalow están instaladas entre las copas de los árboles. Es ideal para almas viajeras amantes de la aventura y hospedajes de estilo más rústico sin necesidad de lujos.
Además de disfrutar de las cálidas aguas del Pacífico, aquí se realizan actividades como clases de yoga y excursiones de hiking a través de la selva. También se puede surfear, hacer paseos en kayak en el mar o irse a navegar en un velero.
Comentarios (0)
Sin comentarios