México.- China lanzó con éxito su primera misión de exploración a Marte, la cual consta de una sonda que recorrerá el planeta rojo a partir de febrero del 2021.
En la contienda por llegar al llamado planeta rojo también se enfrentan Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos, que lanzó la sonda Hope hace apenas unos días.
Con tres robots destinados a Marte, China espera brindar "un sondeo global y extenso del planeta entero" a la vez que usará el rover para examinar los lugares en la superficie con gran interés científico.
El orbitador está equipado con siete instrumentos. Tiene dos cámaras, un radar de penetración subterránea, un espectómetro para revelar la composición mineral de la superficie e instrumentos para analizar las partículas cargadas en la atmósfera marciana.
El rover, que tiene el doble de la masa del rover lunar de China Yutu-2 al pesar 240 kilogramos, tiene seis instrumentos y también incluye dos cámaras, así como un radar y tres detectores que se pueden usar para estudiar la composición del suelo y los campos magnéticos de Marte.
El sitio de aterrizaje para el rover ha sido objeto de especulación, pero el artículo en Nature confirma que estará en alguna parte de Utopia Planitia, un vasto llano en las latitudes norte de Marte y el mismo lugar en que la misión Viking 2 de la NASA aterrizó en los años 70.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios