México.- TCL presentó un nuevo celular prototipo con una doble bisagra que se dobla en tres partes y además se abre para convertirse en una tableta de 10 pulgadas.
Las bisagras que tienen por nombre DragonHinge, permiten que el celular tome forma de zigzag cuando se abre y cierra, una especie de silueta con la forma de una "Z", similar al Galaxy Fold, aunque este tiene solo una bisagra estilo mariposa.
Los celulares plegables son la próxima frontera de diseño de teléfonos, dando al menos el doble del espacio en pantalla que dan los teléfonos que existen actualmente en el mercado.
Cuando lucen desplegados, estos dispositivos prometen una pantalla que puede ser ideal para ver contenidos y para ejecutar multitarea. Cuando están cerrados, estos dispositivos funcionan prácticamente como cualquier otro.
Algunas novedades que presenta esta triple pantalla de TCL es que, por ejemplo, si se plega una pantalla hacia abajo, una porción de esta puede convertirse en un teclado digital y dejar escribir cómodamente.
El celular de TCL todavía no tiene nombre, ni precio o fecha de producción. Todo eso está por venir. De momento, representa los esfuerzos para hacer funcionar la doble bisagra.
Sin embargo, todavía no existe un vidrio que se doble con facilidad para proteger mejor la pantalla, por lo que la duda es si un panel con una cobertura de plástico expuesta a los peligros cotidianos realmente será suficientemente resistente.
Estos son algunos de los problemas que enfrentó la primera versión del Galaxy Fold, y que hicieron que Samsung la retirara del mercado.
Otras empresas como Microsoft tienen el Surface Duo, planificado para 2020, mientras que la empresa china Xiaomin cocina un prototipo entre sus manos.
Comentarios (0)
Sin comentarios