Con una inversión de 240 millones de pesos, los trabajos de obra de la Línea 12 del Trolebús, que irá de Taxqueña a Perisur, por Avenida Aztecas, llevan un avance del 93 por ciento, y está próxima a entregarse, adelantó el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
Estamos en este momento en un 93 por ciento de avance, es previsible que antes de que termine mayo pueda estar terminada la obra en su conjunto. Vamos a estar viendo eso, pero por lo pronto el dato objetivo es que ahora tenemos un avance del 93 por ciento de esta obra”, dijo el mandatario capitalino, desde la estación que llevará el nombre de la histórica activista del movimiento del 68, Tita Avendaño.
Con 19 estaciones, por cada sentido de Avenida Aztecas y dos terminales, para sumar 30 estaciones, a lo largo de 7.3 kilómetros, la nueva ruta beneficiará a cerca de 115 mil habitantes de los Pedregales de Coyoacán.
Una vez puesta en marcha, la nueva ruta contará con 28 trolebuses totalmente eléctricos y cien por ciento accesibles, que sustituirán a la flota vehicular que actualmente presta el servicio en esa vialidad
Esa unidades han concluido su vida útil, utilizan combustible fósil” de las rutas 1 y 13, y serán sustituidos por camiones eléctricos, para así implementar un sistema de transporte sustentable”, destacó Batres, tras encabezar este día un recorrido de verificación de obra, acompañado de los secretarios de Movilidad, Andrés Lajous, y de Obras, Jesús Esteva Medina.
La demanda diaria se estima en 35 mil 244 pasajeros en un día hábil.
El nuevo corredor del Trolebús, permitirá a los usuarios ahorrar por lo menos el 16 por ciento del tiempo que ocupan durante los traslados a lo largo de Avenida Aztecas.
Comentarios (0)
Sin comentarios