Campeche, sexto destino del país con sello de Viaje Seguro

México.- Campeche se convirtió en el sexto destino del país en obtener el sello de Viaje Seguro, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), gracias al compromiso del gobernador Carlos Miguel Aysa González, informó Jorge Manos Esparragoza, titular de la Secretaría de Turismo del Estado.
Resaltó que Campeche es un destino que cuenta con grandes riquezas naturales y culturales, excelente gastronomía, artesanías, historia y gente dispuesta a ser los mejores anfitriones.
"La crisis sanitaria nos pide reinventarnos como destino, para garantizar la salud de la población y de los visitantes, por lo que se trabaja en coordinación con autoridades sanitarias y empresarios en la aplicación de protocolos para la “nueva normalidad”, indicó.
Con esta acción Campeche se suma a las certificaciones de Yucatán y Quintana Roo, en la aplicación de las medidas para el cuidado de la salud de viajeros y prestadores de servicios turísticos; siendo el sexto destino a nivel País que logra esta certificación. 
El titular de la Sectur Campeche señaló que en el momento que las autoridades sanitarias determinen la apertura de la actividad turística, se supervisará permanentemente el cumplimiento de los protocolos establecidos.
Las reglas sanitarias implementadas están homologados a los criterios internacionales, lo que permitirá generar confianza a los turistas potenciales para viajar a Campeche.
El Sello de Seguridad Global y la aplicación de protocolos permitirán de manera gradual la recuperación de la actividad turística del estado.
Campeche ofrece una experiencia de viaje única con importantes atractivos turísticos, como el centro histórico de la ciudad de San Francisco de Campeche y su muralla, que son Patrimonio de la Humanidad, los baluartes, las zonas arqueológicas de Calakmul y Edzná, así como la reserva de la biósfera de Los Petenes, Palizada, Isla Aguada, Isla Arena y las grutas de Xtacumbilxunaan, además de su gastronomía.
BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar