México.- Un año después de la alianza establecida con Burger King en Europa, Medio Oriente y África, The Vegetarian Butcher -propiedad de Unilever- proveerá su carne a base de plantas para la Whopper Vegetal, la cual se lanzó hoy en 201 restaurantes Burger King en México.
"Estamos muy entusiasmados de ampliar nuestra asociación con Burger King. La Whopper Vegetal ofrece a los amantes de la carne una opción deliciosa que se cocina y sabe a carne de res, pero que es cien por ciento hecha a base de plantas", señaló Adelma González, Directora General de Unilever Food Solutions México y Norte de Latinoamérica.
Destacó que la hamburguesa que da vida a la Whopper Vegetal fue desarrollada específicamente pensando en los flexitarianos: amantes de la carne que desean reducir su consumo, sin tener que sacrificar el sabor y la textura.
Para su desarrollo se involucró a los mejores chefs y fanáticos de la carne, para garantizar que el producto final tuviera un aroma y sabor exquisito, así como un proceso de cocción similar al de la carne.
Quitando a los animales de la ecuación
La Whopper Vegetal fue creada por The Vegetarian Butcher, que nació hace 10 años cuando su fundador Jaap Korteweg, un agricultor de novena generación, amante de la carne, decidió volverse vegetariano tras el brote de peste porcina.
Para satisfacer su necesidad de carne, decidió comenzar a desarrollar su propia solución a base de plantas; naciendo The Vegetarian Butcher.
La marca holandesa de productos cárnicos a base de plantas sacó a los animales de la producción de carne, lo que ayuda a inspirar un cambio cultural y de comportamiento en nuestras dietas.
En diciembre de 2018, Unilever unió fuerzas con The Vegetarian Butcher para hacer realidad el sueño de Jaap: convertirse en el mayor carnicero del mundo.
“Las investigaciones muestran que, desde hace seis años, la cantidad de personas que buscan una alternativa a la carne animal casi se ha duplicado en México. Estamos trayendo a The Vegetarian Butcher para satisfacer esta creciente demanda con historia, desempeño y sabor”, concluyó Adelma.
BTM
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