México.- La industria turística busca reactivarse, sin embargo, ¿cómo lograr movilizar a las personas sin tener riesgos de rebrotes? Algunos países han adelantado una posible solución: crear burbujas turísticas que permitan a los viajeros moverse solamente entre ciertos países.
Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV) de la UNAM, destaca que algunos destinos como Nueva Zelanda, declarados libres de Covid-19, han decidido incorporar políticas novedosas llamadas “burbujas de viaje”.
Se trata de regiones del mundo en las que sus poblaciones han dado negativo a la enfermedad y no tienen una circulación activa del virus, por lo que a las personas se les permite el libre tránsito, anotó.
“Para corresponder a este tipo de burbujas, es necesario presentar pruebas de que se está libre de SARS-CoV-2 y pasar por un aislamiento de 14 días aproximadamente, para asegurarse de que no haya síntomas”.
Tailandia considera adherirse a estas políticas, junto con Australia y Nueva Zelanda, para reactivar su turismo local, destacó el experto de la UNAM.
Otros destinos como Dinamarca, Grecia, Israel,y República Checa ya están trabajando en la posibilidad de dejar que sus ciudadanos puedan vacacionar en estos países, aunque Australia y Nueva Zelanda también han acordado crear una zona conjunta de viaje.
Pero estas propuestas no han venido solo de los países, sino también de organizaciones como la ONU, que habla de la importancia de crear burbujas o corredores turísticos para reactivar los viajes internacionales sin arriesgar a la población.
Una medida similar, ha venido desde las universidades, un informe publicado por el Centro de Políticas Económicas de Esade, propone elevar los planes de desconfinamiento, pero en este caso se habla de viajar por regiones (y no países) no afectadas en Europa.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios