México.- Las bolsas de valores en Estados Unidos abrieron mixtas, con el Dow Jones y el S&P 500 en ganancias de 0.1 por ciento o menos, mientras que el Nasdaq está en rojo, luego de que Pfizer concluyó otra etapa en el desarrollo de su vacuna contra la Covid-19 con 95 por ciento de eficacia.
"La mañana pinta para otro regreso de las empresas más afectadas por la pandemia, con Boeing en una fuerte alza de más de 4 por ciento en los primeros minutos de negociaciones", destacó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.
A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores (BM) abrió con avance de 0.23 por ciento, para ubicar a su indicador líder en 42 mil 044.55 unidades.
Bitcoin en pleno rally
A su vez, Bitcoin alcanzó los 18 mil 488 dólares durante las primeras horas de negociación de esta mañana antes de retroceder ligeramente, ubicándose en niveles no vistos desde diciembre de 2017.
La capitalización de mercado del Bitcoin también ha alcanzado un máximo histórico de más de 330 mil millones de dólares, más alto que el récord anterior de 329 mil 300 millones establecido el 16 de diciembre de 2017, según CoinGecko.
La capitalización de mercado de Bitcoin es ahora más alta a pesar de que el criptoactivo vale un poco menos, porque hay más bitcoins en el sistema que en 2017. La oferta se ha expandido aproximadamente en 10.75 por ciento desde su último récord.
La mudanza de una farmacia de Amazon hunde a Walgreens
Por otra parte, el analista de eToro dijo que los tres principales índices bursátiles estadounidenses retrocedieron el martes, y el promedio industrial Dow Jones bajó 0.6 por ciento después de ganar casi 3 por ciento entre el cierre del jueves pasado y el cierre del lunes.
Con mucho, el mayor peso en el índice fue el minorista de farmacias Walgreens Boots Alliance, que perdió cerca de 10 por ciento después de que Amazon anunció su propio negocio de farmacia.
Walgreens ahora se enfrenta a un competidor formidable en un momento en que la pandemia ya ha impulsado a los consumidores a conectarse a Internet, anotó. El movimiento del precio de las acciones sigue un patrón visto cuando Amazon se ha trasladado a otros negocios.
El gigante de los supermercados Kroger perdió una cuarta parte de su valor cuando Amazon anunció que estaba comprando Whole Foods y entrando en el mercado de comestibles en 2017. Después de ese mínimo sus acciones han subido alrededor del 40 por ciento, aunque en el camino los inversionistas han estado en una montaña rusa.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios