Bill Gates revela la hora del día donde nunca se debe usar el teléfono móvil

El cofundador de Microsoft ha seguido unas normas dentro de su hogar para evitar que estos dispositivos sean un problema en una conversación familiar.

Bill Gates, la mente detrás de la creación de Microsoft, se ha pronunciado en varios momentos con reflexiones alrededor de una relación saludable con la tecnología en el interior del hogar.

En una reciente entrevista, el magnate aprovechó la oportunidad para hablar acerca del uso de los teléfonos móviles y cómo él ha manejado esta situación en su familia para evitar que el uso de estos dispositivos se descontrole.

En particular, Gates reveló un momento clave del día en el que recomienda que no se utilicen los teléfonos móviles bajo ninguna circunstancia, para mejorar la integración familiar, y tener hábitos más saludables. 

Para Gates, el uso incontrolado de los dispositivos electrónicos, como los teléfonos móviles, representa una gran amenaza para las relaciones familiares y la capacidad de las personas para mantenerse enfocadas en actividades que requieren atención plena.

Durante varias intervenciones, el magnate destacó la importancia de desconectarse, especialmente en ciertos momentos del día. Gates reveló que en su hogar, el almuerzo es un momento sagrado de desconexión.

Este es un periodo del día en el que, tanto él como su familia, evitan por completo el uso de cualquier dispositivo electrónico, incluyendo los teléfonos inteligentes.  Según Gates, la razón detrás de esta decisión es simple: utilizar la hora del almuerzo para fortalecer los lazos familiares. En su hogar, este espacio de tiempo se dedica a conversar, compartir experiencias y escuchar a cada miembro de la familia, lo que les ha permitido mantenerse conectados.

La influencia de Gates no se limita únicamente a su comportamiento personal, también implementó normas estrictas para el uso de teléfonos entre sus hijos. Comentó, que ellos no tuvieron acceso a un celular hasta cumplir los 14 años, una decisión que podría parecer radical, pero que responde a su preocupación por el bienestar y el desarrollo de los menores.

El empresario explicó que, al posponer el uso de dispositivos, buscaba que sus hijos aprendieran a centrarse en actividades libres de pantallas y a desarrollar otras habilidades que son esenciales en la vida diaria.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar