Poco antes del mediodía del domingo, el huracán Beryl se convirtió en el huracán que más rápido alcanzó la categoría 4 en el año calendario. Con vientos de 130 mph y una presión de 962 mb, superó al huracán Dennis de 2005 con esta distinción.
No solo es excepcionalmente raro que el huracán Beryl de categoría 4 se forme tan temprano en la temporada, también es destacable su ubicación, a unos cientos de millas al sureste de las Islas de Sotavento, en el Mar Caribe.
La rápida intensificación de Beryl en la velocidad del viento y la caída de la presión coinciden con condiciones atmosféricas ideales que generalmente se reservan para el pico de la temporada, alrededor de septiembre.
Esta intensificación rápida, desde la mañana del sábado hasta la mañana del domingo, fue anticipada y pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes.
Sin embargo, fue gracias al monitoreo constante desde aeronaves cazahuracanes que Beryl fue evaluado y elevado a huracán de categoría 4, unos 35 minutos después del aviso de las 11 am del NHC. Ese pronóstico indicaba una intensificación a categoría 4 durante las siguientes 24 horas, pero no inmediatamente después del aviso.
Las advertencias de huracán siguen vigentes para las Islas de Sotavento, desde Granada hasta Santa Lucía, incluyendo Barbados.
Se insta a estas islas a prepararse para impactos potencialmente catastróficos durante la noche y hasta el final del lunes, mientras la tormenta se mueve hacia el Mar Caribe con una velocidad hacia adelante de aproximadamente 20 mph.
Beryl no representa una amenaza para el sur de Florida, pero se espera que mantenga su clasificación de huracán mayor mientras avanza a través del Caribe central y occidental a finales de semana.
Comentarios (0)
Sin comentarios