Banco Santander México recibió el reconocimiento 50/50 Women on Boards (“50/50 WOB”), por su compromiso con la equidad de género en el ámbito corporativo. Este reconocimiento se otorga a las entidades que cumplen con el criterio de tener tres o más consejeras independientes en su Consejo de Administración, destacando así la importancia de la diversidad en la toma de decisiones.
El premio 50/50 WOB es una iniciativa internacional que busca promover la representación equitativa de mujeres en los Consejos de Administración de las empresas. Actualmente el Consejo de Administración de Santander México está compuesto por ocho consejeros propietarios, de los cuales tres son mujeres, además de que desde 2019 está presidido por Laura Diez Barroso Azcárraga
Banco Santander México ha demostrado un firme compromiso con la diversidad y la inclusión, no sólo en su Consejo de Administración, sino también en toda su estructura organizativa. La presencia de consejeras independientes en el consejo no sólo enriquece la toma de decisiones, sino que también refleja la visión del banco de crear un entorno laboral más equitativo y representativo.
El reconocimiento fue entregado por Sonia Vera Riquelme y Vera Makarov, ambas Co Chair 50/50 Women on Boards México; así como Regina García, Directora General de la ABM y Co Chair de 50/50 Women on Boards México; y por parte del banco correspondió recibirlo a Mariuz Calvet, Directora Ejecutiva de Sostenibilidad Ambiental, Responsabilidad Social y Gobierno en Banco Santander México.
Banco Santander México reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro de la equidad de género y la diversidad en el ámbito corporativo. La inclusión de mujeres en posiciones de liderazgo no sólo es un imperativo ético, sino que también es un factor clave para el éxito y la innovación en el mundo empresarial.
Comentarios (0)
Sin comentarios