Banca analiza segunda etapa de apoyos a usuarios

México.- De cara a que termine el primer plazo para que los clientes de los bancos comiencen a pagar de forma regular sus créditos, la banca prepara un nuevo esquema de reestructura, para quienes más lo necesitan.


Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) adelantó que ya no sería una ampliación del diferimiento, sino que se analiza ejecutar un esquema de largo alcance, mismo que ya se dialoga con los reguladores.


En esta segunda etapa se encuentran programas de reestructuras, pero también buscan cuidar que no se afecte el historial crediticio, dijo en videoconferencia de prensa.


Asimismo, Niño de Rivera indicó que hasta el 30 de junio pasado, el programa de diferimiento de pago que lanzaron en apoyo a los usuarios de la banca ante la crisis económica derivada del Covid-19 ha beneficiado a nueve millones de créditos, con un billón de pesos en cartera.


El programa de diferimiento de intereses y capital que ya alcanzó a 9 millones de créditos diferidos, lo que significa que uno de cada cuatro créditos entraron al programa, con lo cual son 64 mil millones de pesos de interés diferidos por parte de los clientes de la banca, anotó.


Detalló que del total diferido, 3.3 millones corresponden a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyme) y personas físicas con actividad empresarial; en tanto otros 3.3 millones están enfocados a tarjetas de crédito.


Mientras que 988 mil son créditos personales, 781 mil de nómina, 277 mil automotrices y 322 mil hipotecas. También en el total diferido, 37 mil pertenecen a grandes empresas y 22 mil a seguro de automóvil y la Adquisición de Bienes de Consumo Duradero.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar