Una fuerte movilización de los tres órdenes de gobierno se registra este mediodía en la zona hotelera de Cancún, luego que un joven fuera ejecutado balazos en plena área de playas, detrás del hotel Riu Palace.
Cerca de las 12:00 horas, las operadoras del número de emergencias 911 recibieron varios reportes de detonaciones por arma de fuego en la playa, en el kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán.
Elementos de la Policía Turística llegaron primero al lugar y encontraron a un hombre de aproximadamente 30 años tirado en la arena con heridas de bala. De inmediato, solicitaron una ambulancia. Sin embargo, cuando los paramédicos arribaron, el hombre ya no tenía signos vitales.
A lo largo del bulevar Kukulkán se montó un operativo de búsqueda para dar con los responsables, quienes primero huyeron vía marítima en motos acuáticas y luego corrieron por la playa de otro hotel, para llegar al bulevar y ahí perderse.
La intensa movilización policial generó que el tránsito vehicular se viera afectado, sobre todo, a la altura del kilómetro cero, en la zona hotelera.
Peritos criminalistas se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que las autoridades siguen en busca de los homicidas.
Con relación a los hechos, RIU Hotels señaló que su equipo activó de inmediato los protocolos de seguridad y emergencia. Además, enfatizó que está “colaborando estrechamente con las autoridades municipales y estatales para brindar atención oportuna al herido”. Precisó que el hombre no es cliente del recinto.
Aclaró que ningún huésped ni miembro de nuestro personal se vio afectado por este desafortunado evento.
Comentarios (0)
Sin comentarios