México.- El Tren Maya avanza con el diseño de los pasos de fauna, la fabricación de durmientes, así como los estudios de geotecnia y acciones de salvamento arqueológico, dio a conocer Fonatur.
De acuerdo con el video presentado hoy sobre los avances de la obra, se trabaja en los estudios para definir la ubicación de los pasos de fauna, que son estructuras como puentes y pasos subterráneos que ayudarán a que las especies circulen libremente.
De acuerdo con Fonatur, el Tren Maya será el proyecto de infraestructura en México que utilice más pasos de fauna. Además conectará ecosistemas fragmentados en las administraciones anteriores.
Como parte de las obras, también se refuerza el desmantelamiento de las vías y los estudios y acciones de salvaguarda, así como el diseño de pasos vehiculares, y terminar la construcción de las oficinas centrales de Palenque y Mérida.
Además de que se fabrican 7 mil 864 durmientes y siguen las actividades de salvamento arqueológico, acompañados de estudios con tecnología de punta, y vuelos con dron para detectar sitios arqueológicos no descubiertos.
Así, con la proyección de un rayo láser es posible conocer a detalle una superficie, ya que las imágenes obtenidas se interpretan y estudian para detectar visibles vestigios cercanos a la ruta para garantizar su salvaguarda.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios