Automotriz china BAIC quiere conquistar a los conductores mexicanos

México.- Beijing Automotiv Industry Corporation (BAIC) busca conquistar el 2 por ciento de su segmento en el mercado automotriz mexicano, que se caracteriza por ser bastante abierto a la competencia y tener consumidores cada vez más informados sobre el tipo de auto que desean adquirir.

La compañía china con 32 años de experiencia en la fabricación y el desarrollo de automóviles y que opera en 44 país, llegó en 2016 a México, con el reto de combatir la idea de que los autos chinos son de mala calidad. 

Un estereotipo que claramente dejó la marca FAW, que en alianza con Grupo Salinas intentó vender una línea de vehículos económicos en las tiendas Elektra en 2007. El proyecto no tuvo éxito y se esfumó, pero la percepción negativa quedó.

Los orígenes de BAIC se remontan a 1958, cuando la Revolución Cultural y el Gran Salto Adelante transformaron la vida económica y cultural de la sociedad china. 

Hoy en día, en una industria automotriz cada vez más desafiante ante las nuevas tecnologías y las energías renovables, BAIC se abre paso con la mira puesta en México, donde mantiene su vocación de construir autos con los más altos estándares de seguridad y a la vez ideales para la movilidad urbana.

Aunque el reto para el gigante asiático no es menor, pues la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estima que las ventas de vehículos ligeros cayeron un 7.7% en 2019 en comparación con el año anterior.

La automotriz está al nivel o incluso tiene uno mayor que las marcas que comúnmente conocemos en México. Usan tecnología sueca de SAAB y tienen transmisiones de Mercedes Benz.  Sus autos son compilados de lo mejor que existe en la industria automotriz actualmente, afirmó Fernanda Ramírez, directora general de Spread, la agencia de comunicación de BAIC.

BTM


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