Austeridad en prevención de desastres naturales cuesta vidas de los mexiquenses

El Secretario General del CDE del PRI manifestó que las severas afectaciones por las lluvias dejan 16 decesos, hasta el momento, y daños en el patrimonio de cientos de familias de Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Tejupilco, Jilotzingo, Chalco  y Toluca.   

“Queremos dejar en claro que en este sexenio federal que ya termina no se priorizó la operación en materia de protección civil. Se  desmanteló la política de prevención y atención de desastres”, refrendó el legislador priista.   

Puntualizó que en este sexenio se eliminaron los recursos para que los municipios dieran atención al equipamiento urbano, infraestructura, calles, vialidades y sistemas de drenaje que permitieran minimizar los efectos de las fuertes precipitaciones pluviales.
 
El FONDEN y el FOPREDEN que servían para prevenir y atender los desastres ya no existen, “por eso cada vez que ocurre un siniestro está en peligro la vida y el patrimonio de la gente; no hay recurso disponible con la prontitud que los desastres demandan”, dijo. 

Señaló que en el presupuesto del Estado de México que entrará a discusión en las próximas semanas “vamos a defender  la asignación de  partidas  para prevenir y atender los desastres causados por fenómenos naturales.  Es nuestra labor  que se atienda con prontitud cualquier emergencia”.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar