Aumentan 45 por ciento los viajes de DiDi a zonas conurbadas de la CDMX

México.- En el marco de la reactivación económica, la plataforma DiDi dio a conocer que existe cambios en el comportamiento de la demanda en las ciudades y un aumento tanto de usuarios nuevos como de viajes en la zona conurbada.


"Desde marzo, los mexicanos nos hemos enfrentado a una situación desconocida. El impacto económico y social de la crisis sanitaria nos ha llevado a buscar nuevas formas de apoyar para que la economía no se detenga, y a quién tenga que trasladarse, pueda hacerlo de manera segura y a un precio accesible", comentó Juan Andrés Panamá, Director de Operaciones de DiDi México.


Informó que en la zona conurbada del Valle de México ha aumentado la utilización de la App en mayor proporción que en las zonas céntricas, con hasta 15 por ciento de nuevos usuarios.


Esto se debe por la reducción de precios en DiDi Express y los lanzamientos de nuevos servicios, como DiDi Economy que ofrece viajes desde 18 pesos y que ha sido elegido por el 46 por ciento de los pasajeros. Eso nos demuestra que vamos por el camino correcto y nos motiva a seguir buscando nuevas formas de apoyar, anotó.


Juan Andrés Panamá señaló que si bien, al inicio de la pandemia, la demanda en la aplicación se redujo en más de la mitad de los niveles anteriores, algunos destinos como supermercados y centros de salud están cerca de volver a niveles pre pandémicos.


La reactivación económica y la reincorporación paulatina a las actividades laborales se han reflejado en el alza de la movilidad. Desde julio se han registrado ajustes en el comportamiento de la demanda y los destinos de los viajes, resultado del deseo de mantenerse protegidos y la necesidad de hacerlo a precios accesibles.


Los usuarios de la plataforma buscan disminuir riesgos de contagio, ya que el 59 por ciento de los pasajeros prefiere la app sobre el transporte público para evitar contacto con otras personas, mientras que el 56 por ciento lo hace por las medidas de protección e higiene.


En este panorama se aprecia una variación destacable, ya que la demanda de viajes en el área conurbada del Valle de México aumentó 45 por ciento con respecto al resto de la ciudad.


“Es innegable que las personas se están integrando a sus actividades y están optando por trasladarse con mayores medidas de protección y seguridad. Por este motivo, lanzamos una campaña de reactivación económica con precios accesibles. Queremos acompañar a los usuarios en esta nueva etapa llena de aprendizaje, pero sobre todo con el deseo de volver a nuestra vida normal”, destacó Panamá.


BTM

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