Debido a que no hubo acuerdo en el incremento salarial, trabajadores de Audi estallaron la primera huelga desde que la empresa inicio operaciones en México, en 2016.
La huelga implica a 4 mil 159 trabajadores que están afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) de la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla, donde se ensambla el modelo Audi Q5.
El sindicato, dirigido por Cesar Orta, se mantiene en la postura de solicitar el 15.5 por ciento de incremento al salario pero la empresa solo ofrece el 6.5 por ciento.
El sindicato seguirá en la postura de un incremento de 15.5 por ciento y rechazó la oferta de la empresa, en el sentido de que esta es una petición que no se puede alcanzar por la situación por la que pasa la armadora.
"Tiene un tema de falta de producción en el tercer turno pero el 2023 fue un año muy productivo. Esperemos poder encontrar un punto de acuerdo que sea satisfactorio para smbas partes manifestó Orta.
"Desafortunadamente la propuesta no fue aceptada por la representación sindical, la postura oficial del sindicato es de 15.5 por ciento de incremento global, pero derivado de la situación de la empresa, es un número inalcanzable y fuera de cualquier parámetro", afirmó la empresa a sus trabajadores.
Cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señalan que el año pasado, Audi vendió 13 mil 109 vehículos en el País, la cifra representó un crecimiento de 32.6 por ciento en comparación con los 9 mil 884 vehículos que vendió en 2022.
Con ello, Audi logró una participación del mercado nacional de apenas 1 por ciento y se colocó en el lugar 23 como la armadora con más ventas en el País, dos posiciones por debajo de la que tuvo en 2022.
Comentarios (0)
Sin comentarios