La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez supervisó la Caravana de Salud por el Bienestar de Chalco y llamó a la población de este municipio a acudir a los servicios gratuitos que en esta se ofrecen, y con ello reducir el riesgo de enfermedades a consecuencia de las afectaciones por las lluvias en este municipio.
Para garantizar la salud de los habitantes de Chalco afectados por las inundaciones, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez desplegó una Caravana de Salud por el Bienestar con 13 Unidades Móviles del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y cinco del Sistema DIF estatal (DIFEM) y una más de la Cepanaf, equipadas con tecnología de punta para la prevención y detección de diversos padecimientos.
La mandataria estatal refirió que en estas unidades móviles se ofrece atención médica veterinaria, vacunación antirrábica, esterilizaciones y estética; destacó que se ha sumado Cepanaf a través de un módulo de consulta médica veterinaria, desparasitación, alimentación y resguardo de animales de compañía.
La Caravana de Salud por el Bienestar de Chalco se ubica en el estacionamiento del centro comercial de la colonia Salitrería, calle Nacional 44, esquina con la carretera Chalco-Tláhuac, donde se ha realizado más 63 mil acciones para garantizar la salud de la población.
Aquí se otorga consulta médica, toma de signos vitales, entrega de medicamentos y vacunación; así como servicios de laboratorio clínico, Rayos X y optometría, densitometría y ultrasonido pélvico-obstétrico abdominal. A través de las Unidades móviles del DIFEM, se otorgan también consultas médicas y la aplicación de pruebas rápidas de Hepatitis A, B y C, así como de Influenza y COVID-19.
También se otorga atención para personas con discapacidad con la entrega de Certificados de Discapacidad, sillas de ruedas y andaderas; además, en materia jurídica, se proporciona asesoría a la población que perdió documentos a causa de la contingencia, para poder recuperarlos.
Al recorrer los módulos de atención médica, la Maestra Delfina Gómez Álvarez escuchó y platicó con la población afectada a quienes pidió difundir que estos servicios son complemente gratuitos y están a disposición de los habitantes del municipio de Chalco, ya que como consecuencia de la inundación es necesario prevenir infecciones gastrointestinales y enfermedades respiratorias.
La Secretaría de Salud entregó medicamentos y vacunación a los habitantes que se mantienen en sus hogares y que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa; además informó que el ISEM realiza vigilancia epidemiológica y muestreo de control larvario para evitar la proliferación de plagas, con dicha acción se garantiza el control de enfermedades transmitidas por vector, como dengue.
Comentarios (0)
Sin comentarios