México.- La nave espacial Crew Dragon de SpaceX, que transportaba a los astronautas de la NASA, Robert Behnken y Douglas Hurley, cayó a las aguas del Golfo de México hoy a las 2:48 horas, después de entrar en la atmósfera de la Tierra y desplegar sus paracaídas sin ningún problema.
Esto marcó un final seguro para una misión histórica de dos meses, y allana el camino para que Estados Unidos se convierta una vez más, en un líder mundial en vuelos espaciales tripulados.
El vehículo Crew Dragon encendió sus motores y se sumergió de manera segura a través del borde de la espesa atmósfera de la Tierra, para su aterrizaje objetivo frente a la costa de Florida.
El piloto Doug Hurley expresó: “es verdaderamente nuestro honor y privilegio”, pero mientras las comunicaciones de radio se cortaban, se escuchó el festejo de los trabajadores de la NASA durante la transmisión oficial.
Y es que, se trató del primer aterrizaje en el agua de una nave espacial de Estados Unidos desde la misión Apollo-Soyuz de 1975.
Behnken y Hurley comenzaron su histórico viaje de dos meses a la Estación Espacial Internacional en mayo pasado, cuando despegaron con la Crew Dragon desde una plataforma en tierra en Florida.
Fue el primer lanzamiento de astronautas de la NASA desde suelo estadounidense desde 2011 y la primera vez en la historia que una nave espacial desarrollada comercialmente llevó a los humanos a la órbita.
El lanzamiento de la cápsula Dragon hizo historia al ser la primera ocasión que una empresa privada manda personas al espacio.
La cápsula fue recogida en aguas del Atlántico por el bote de recuperación “GO Navigator”. Allí los astronautas deben ser sometidos a chequeo médico antes de ser trasladados a tierra.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios