Así será la nueva normalidad en el Centro Histórico

México.- Como parte de la reapertura paulatina del Centro Histórico de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino hará 30 calles de uso exclusivo para los peatones, las cuales se sumarán a las 12 ya existentes.


Se trata de calles para la sana distancia, exclusivamente peatonales para tránsito vehicular y flexibles que cambiarán su uso en función de la apertura de establecimientos, la gente podrá caminar en un solo sentido y evitar aglomeraciones.


Las nuevas calles peatonales serán 16 de septiembre, Gante, Filomeno Mata, Palma, Aldaco, Meave, San Jerónimo, Regina-Misioneros, Corregidora, Soledad, Emiliano Zapata, Moneda-Seminario, Guatemala, Colombia, Bolivia, Mesones-Ramón Corona.


Además de Manuel Doblado, San Marcos, Leona Vicario, Rodríguez Puebla, Girón, Argentina, Academia, Las Cruces, Roldán, Santo Tomás, Licenciado Verdad, Torres Quintero y Plaza Las Torres Quintero.


Mientras que las calles en donde se reducirán los carriles para los autos son Palma, Correo Mayor-Del Carmen, San Antonio Tomatlán- San Ildefonso, Venustiano Carranza-Manzanares, Uruguay, Tacuba, 5 de mayo, 5 de febrero, Jesús María-Loreto, Mesones-Vizcaínas, Perú-Apartado-Peña y Peña y Brasil-Monte de Piedad.


Solo algunas calles mantendrán su operación habitual, es decir, en donde los autos pueden circular sin mayores restricciones como Plaza de la Constitución, Donceles, Cuba, 20 de noviembre, Pino Suárez, Bolívar-Allende, Isabel La Católica-Chile, República del Salvador, Belisario Domínguez, Eje 1 Oriente, Eje Central e Izazaga-San Pablo.


Calles de alta afluencia como Francisco I. Madero y Corregidora funcionarán con acceso restringido, pues policías controlarán el paso para evitar aglomeraciones.


También se llevará a cabo la reapertura gradual y ordenada de la actividad económica, se planea que ésta etapa la operación sea del 50 por ciento con un esquema en que un grupo de locales abrirá lunes, miércoles y viernes; y otra, el martes jueves y sábado, es decir, tres días unos y tres días otros.


Así, el próximo martes unos 27 mil establecimientos mercantiles regresarán a la actividad comercial en el Centro Histórico con un horario de las 11:00 a las 17:00 horas, junto con más de 6 mil comerciantes ambulantes.


BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar