Asegura SuKarne que cumple con las leyes y protocolos en importación de ganado

Ante la alerta sanitaria por detección de caso de Gusano Barrenador del Ganado en animales importados de Centroamérica, SuKarne reiteró su compromiso irrestricto con la Ley y las normas que rigen la actividad agropecuaria en el país, así como con las legislaciones de los mercados donde tiene presencia.

"Contamos con los sistemas y las certificaciones mundiales más reconocidas para asegurar una estricta trazabilidad del ganado que se moviliza en nuestras engordas y plantas". 

Asimismo, la empresa mexicana dejó en claro que el ganado siempre lo adquiere de proveedores que cumplen con las regulaciones sanitarias y de identificación individual.

"En SuKarne importamos ganado desde Guatemala, Belice y Estados Unidos, cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades de esos países y por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA)". 

Sostuvo que cada una de sus cabezas cuenta con la trazabilidad desde su origen hasta su corral designado, bajo la supervisión de médicos autorizados por la institución sanitaria mexicana. Todas nuestras capacidades las ponemos a disposición de los ganaderos, del gobierno federal y de los gobiernos estatales.

Dijo que colaboración con la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), "en SuKarne continuaremos respaldando y promoviendo las acciones dispuestas por la SADER y el SENASICA, para la implementación del Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal (DINESA), coadyuvando a salvaguardar la salud y el beneficio de las familias mexicanas y de todo el mundo".

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar