Arranca segunda edición del Tianguis Turístico Digital

México.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguraron esta mañana la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, desde Mazatlán, Sinaloa, que en esta ocasión es el estado anfitrión del evento.

Este encuentro virtual reúne a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, para realizar negocios, abonando con ello a la recuperación económica del sector turístico, luego de un año difícil.

El funcionario federal dijo que de acuerdo con el último reporte, se tienen registrados mil 679 compradores de mil 141 empresas de 61 países, incluyendo México, y 230 expositores de las 32 entidades federativas, con 16 mil 94 citas de negocios concertadas al arranque del Tianguis Turístico Digital.

“Es importante señalar que la novedosa plataforma digital dispondrá de los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, tales como salas de exposición, stands, presencia de marca, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales”, dijo.

Añadió que este año el evento cuenta con dos novedades: un pabellón temático para Turismo de Romance y un área para artesanos, que será aprovechada por 376 hombres y mujeres de las 32 entidades del país, dedicados a esta actividad.

“No cabe duda que el Tianguis Turístico Digital llegó para quedarse y convertirse en una poderosa herramienta de comercialización y promoción, que dejará huella en la industria del turismo, no sólo por ser el primero en su género, sino porque permanecerá en el gusto e interés de compradores y expositores a lo largo de los años”, aseguró.

Torruco Marqués explicó que este encuentro de negocios nació como consecuencia de la pandemia de Covid-19, la cual tomó como rehén a la actividad turística mundial, paralizando a uno de los sectores económicos más relevantes, ocasionando la restricción de viajes, suspensión de vuelos y cruceros, y la cancelación de las ferias turísticas más importantes del mundo.

Destacó que las plataformas digitales se están consolidando como una poderosa herramienta que da a la cadena de valor turística un alcance y visibilidad inmejorables para la comercialización y promoción de productos y servicios, ya que permiten que se puedan reunir compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, para realizar productivos negocios, abonando con ello a la recuperación económica de la industria turística.

Y enfatizó que la tecnología, innovación y creatividad, tan necesarias en tiempos como los que vivimos, se han convertido en un eficiente soporte para que nuestro vasto y rico patrimonio natural y cultural siga siendo difundido y admirado en otras latitudes.

Sostuvo que en México, existen 92.1 millones de usuarios de internet, a través de cualquier dispositivo, esto es alrededor del 71 por ciento del total de la población del país.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar