Apuesta ErgoSolar por sistemas de almacenamiento de energía para el desarrollo de la industria en México

En México, la energía representa entre el 10 y el 30% de los costos operativos de cualquier industria, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); en los últimos cinco años se han registrado incrementos del 120% en las facturas de consumo eléctrico del sector industrial. El uso de los sistemas de almacenamiento con baterías genera ahorros de hasta el 38%, brinda mayor rentabilidad a las empresas e impulsa el desarrollo de las energías renovables, de acuerdo con ErgoSolar.

Luis Stone, CEO de ErgoSolar, contextualiza que en los últimos años el almacenamiento de energía en México ha cobrado importancia para asegurar la estabilidad eléctrica en las industrias, ya que varias de ellas sufren intermitencias de la red y altos precios, por lo que están buscando opciones para abastecer su energía de forma más rentable, eficiente y confiable.

“Las tecnologías de almacenamiento de energía son el complemento ideal de las fuentes renovables como la solar, pues permiten el equilibrio entre la oferta y la demanda energética, lo cual evita desperdicios cuando hay un exceso de oferta de energía y otorga la energía necesaria en momentos de baja generación”, destaca Stone.

El directivo de ErgoSolar —empresa 100% mexicana, especializada en eficiencia energética y energía solar con 13 años de experiencia en la industria— asegura que el porcentaje de ahorro que pueden lograr las empresas con un sistema de almacenamiento de energía con baterías puede ser de hasta el 38%. 

“Todo depende del sector al que pertenece, por ejemplo, si una empresa del sector automotriz paga su recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un monto de $1,200,000 pesos, si utiliza un sistema de almacenamiento tendría un ahorro de 38%, reduciendo aproximadamente $347,000 pesos en su recibo mensual, cumpliendo las regulaciones gubernamentales”, explica Luis Stone.

Con el sistema de ahorro de energía con baterías las empresas tienen un respaldo de energía, evitando paros en su producción por apagones o intermitencias de CFE; minimizando pérdidas económicas por productividad y manteniendo una red eléctrica confiable el cien por ciento del tiempo.

Además de la industria automotriz, los sectores que pueden obtener grandes beneficios con un sistema de almacenamiento con baterías son el comercial, industrial, plástico, data centers, textil, manufactura, entre otros, que tienen requerimientos altos de energía.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar