Apagón informático deja más de 2 mil pasajeros varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La falla informática en los sistemas de Microsoft pegó a miles de empresas en el mundo, pero también repercutió en México.

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informaron este viernes que las afectaciones a los vuelos dejaron varados a más de 2 mil pasajeros.  De acuerdo con información oficial de la terminal área capitalina, hasta el mediodía había 13 vuelos de llegada cancelados, nueve de salida, y más de 250 con demoras.

De los vuelos cancelados, la mayor parte iban para diferentes puntos en Estados Unidos, pero también hubo problemas en vuelos nacionales a Monterrey y Mérida.

‌Ante la falla global de los sistemas informáticos de Microsoft, derivado de la actualización de los servicios de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, José Ramón Rivera Parga, director general del AICM, en entrevista de medios, dio un reporte de los vuelos en la terminal aérea.

“Las aerolíneas nos dicen que algunas de 50% de restablecimiento en de su sistema, hay una aerolínea que nos dice que hay un restablecimiento del 80% del sistema, lo cual son buenas noticias”, aseveró.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar