Alstom entregó el primer tren de Larga Distancia para el proyecto Tren Maya al Gobierno Federal, al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Estos trenes, un componente crítico del transformador proyecto Tren Maya, son fabricados en México por trabajadores mexicanos y proporcionarán un elevado nivel de seguridad, comodidad y modernidad, asegurando la mejor experiencia posible para los pasajeros y permitiendo operaciones tanto diurnas como nocturnas.
Los coches para dormir crean una atmósfera de tranquilidad e intimidad, permitiendo a los pasajeros disfrutar de asientos reclinables y cabinas multifuncionales. Durante el día, las cabinas ofrecen espacios ideales para trabajar, relajarse y comer. Por la noche, se transforman en cómodas literas individuales.
El Tren de Larga Distancia (P’atal) ofrece una experiencia de viaje versátil. Además de proporcionar asientos en categorías preferenciales y turísticas, cuenta con un coche restaurante y un coche cafetería, lo que permite a los viajeros disfrutar de una amplia variedad de opciones gastronómicas a lo largo del trayecto.
Con capacidad para acomodar a 260 pasajeros, el tren de Larga Distancia ha sido diseñado para ofrecer comodidad y accesibilidad. Incluye 238 asientos estándar, 4 espacios dedicados para pasajeros con movilidad reducida y 18 asientos distribuidos en sus 9 cabinas. Esta configuración mejora la capacidad del modelo estándar anterior en un 17%, proporcionando más espacio y una experiencia más inclusiva y cómoda para todos los viajeros.
Para garantizar que el tren cumpla con todos los estándares requeridos, Alstom ha planificado una serie de pruebas exhaustivas. Estas pruebas incluyen evaluaciones estáticas y dinámicas centradas en sistemas clave como tracción, frenado e información al pasajero.
Comentarios (0)
Sin comentarios