México.- La operadora de restaurantes Alsea vendió la cadena Cañas y Tapas a Axon Partners Group, como parte de su estrategia de racionalización de su portafolio, además de focalizar sus esfuerzos en el desarrollo e impulso de sus principales marcas: Domino’s Pizza, Starbucks, Foster’s Hollywood, Vips, Ginos, Fridays y Ole Mole.
Cañas y Tapas nació en Madrid en 1999 de la mano del grupo cervecero San Miguel. Con la compra de la marca en 2001 por parte del grupo Zena (hoy integrado en Alsea), comenzó su expansión nacional e internacional.
Esto, bajo un modelo de gestión mixto que combinaba restaurantes propios y socios franquiciados. Actualmente, Cañas y Tapas cuenta con 15 restaurantes, siete de ellos en España, siete en Francia y uno en Portugal.
Con esta operación, Axon firma su segunda adquisición en el sector de restaurantes, tras comprar en 2019 la cadena Le Pain Quoitidien.
De esta manera, la entidad consolida su experiencia en áreas de actividad distintas al feudo tecnológico, en el que se ha ganado ya un hueco como gestora líder en Europa.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios