De acuerdo con el chef Jorge Carlos Fernández Francés, experto en gastronomía, los alimentos con propiedades afrodisíacas no solo estimulan el cuerpo, sino también la imaginación y la conexión emocional.
“Una comida bien pensada puede ser tan poderosa como un poema”, asegura, donde ingredientes como el chocolate amargo, el jengibre, el chile y los mariscos activan el sistema nervioso y elevan la temperatura.
Ante la celebración del Día Internacional del Beso, el próximo 13 de abril, el experto comparte algunas de las recetas afrodisíacas más efectivas para hacer de la ocasión un evento inolvidable, entre éstas invita a
comenzar con algo ligero pero provocador como tostadas de aguacate con chile seco, ralladura de limón y un toque de miel.
Esta combinación activa las papilas gustativas y prepara el terreno para platos más intensos.
Asimismo, destaca los ostiones frescos con vinagreta de maracuyá y jengibre, donde de acuerdo con el chef “el maracuyá es una fruta vibrante, ácida y dulce al mismo tiempo. Combina perfecto con el carácter salino de los ostiones”.
Mientras que, para el plato fuerte, sugiere una pasta con salsa cremosa de ajo, camarones y chile de árbol, donde el ajo, activa la circulación y estimula la energía.
“Todo está en el balance. Un ajo bien tratado puede ser seductor”, afirma el chef.
En toda cena el postre no puede faltar, por lo que la sugerencia para esa celebración es un mousse de chocolate oscuro con canela y pétalos de rosa comestibles.
“El chocolate es el rey de los afrodisíacos, pero cuando se mezcla con canela y rosas, se convierte en un poema comestible”, dice.
Para que la velada gastronómica sea gustosa en todos los aspectos, es esencial contar con velas, música suave y una mesa bien montada, donde Jorge Carlos Fernández Francés recomienda cuidar cada detalle, ya que la presentación importa tanto como el sabor, pues "el amor entra por los ojos... y por el estómago”.
Comentarios (0)
Sin comentarios