Algunos hospitales dejan de atender pacientes con Covid-19 en México

México.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que a la fecha no hay saturación de hospitales ante el mayor contagio de personas por Covid-19, en el país, sin embargo, algunos nosocomios han dejado de recibir pacientes por las atenciones que implica.


En conferencia de prensa virtual, Recaredo Arias, director general de la AMIS, agregó que en algunos estados se han registrado algunos problemas para la atención.


“Lo que sí tenemos es que hay algunos hospitales que estaban teniendo algunas unidades o algunos pisos dedicados a Covid-19 y ahora han decido ya, crece el servicio y ya es especialización, por todo lo que implica”. 


Señaló que la AMIS recibe todos los días la actualización de la Asociación Nacional de Hospitales Privados y con el Consorcio Mexicano de Hospitales o incluso el traslado de pacientes al sector público.


“Tenemos un sistema de triage, en donde, pues si no hay capacidad o disponibilidad en algún hospital se canaliza el paciente hacia otro”, anotó Arias.


Señaló que en el caso de provincia se ha tenido que hacer, también tenemos a través de TU SALUD y con nuestros contactos con los estados, gracias a la cobertura solidaria, la posibilidad de canalizar los pacientes al sistema público, anotó. 


Por otra parte, indicó que de todos los casos de Covid en el país, solo 1.35 por ciento tiene seguro de Gastos Médicos y de las defunciones reportadas a nivel nacional, únicamente 13.6 por ciento de los fallecidos protegieron a sus familias con un seguro de vida.


Al día de hoy, las aseguradoras han atendido cinco mil 545 casos de Covid-19 en Gastos Médicos por un monto de 2,427.5 mdp. 


Si estas familias no hubieran contado con un seguro, cada una habría pagado un promedio de 437 mil pesos y se registran 6,193 pagos por defunciones de asegurados con un monto total de 1,309.1 mdp. El monto promedio a indemnizar es de 211 mil pesos por asegurado.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar