México.- Oaxaca continúa “enamorando” al continente europeo, pues ahora se encuentra presente con el alebrije monumental “Toro-Águila” en Aker Brygge, el corredor comercial y turístico más concurrido de Oslo, capital de Noruega.
Gracias a la coordinación con el embajador de México en Noruega, Ulises Canchola Gutiérrez, y de Aker Brygge, el Gobierno de Oaxaca instaló esta pieza majestuosa que podrá ser admirada por más de 100 mil personas que visitan cada mes el corredor noruego, caracterizado por contar con atracciones culturales locales, comerciales y de esparcimiento, siendo el principal punto turístico de ese lugar.
El “Toro-Águila” arribó a este país luego de permanecer por cinco meses en Barcelona, España, durante el primer Tianguis Internacional Turístico de los Pueblos Mágicos de México, realizado en el mes de abril.
Este alebrije monumental fue creado en el taller de los maestros artesanos Jacobo y María Ángeles, de San Martín Tilcajete; en él participaron 14 creadores populares que dieron “vida” a esta obra monumental que simboliza la identidad zapoteca sobre la importancia de la agricultura y la representación de poder.
Cabe señalar que este alebrije monumental, se suma a las figuras de jaguar y águila, expuestas en el Rockefeller Center y la Plaza de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, en Estados Unidos.
Comentarios (0)
Sin comentarios