Airbnb, una opción para disfrutar los pueblos mágicos del país

México.- Más de 870 mil turistas se hospedaron en alguno de los Pueblos Mágicos del país, gracias a la plataforma Airbnb, pues opera en 81 de los 121 destinos que existen en México.

Para la plataforma de hospedaje, han despuntado 10 Pueblos Mágicos por atraer a más viajeros: Ajijic, Jalisco; Atlixco, Puebla; Tlaquepaque, Jalisco; Malinalco, México; Palenque, Chiapas; Santiago, Nuevo León; Parras de la Fuente, Coahuila; Tequila, Jalisco; Pátzcuaro, Michoacán y Xilitla, San Luis Potosí. 

En conjunto, estos 10 Pueblos Mágicos atrajeron en 2018, por medio de Airbnb, a más de 115 mil viajeros, quienes se quedaron en las localidades dos noches en promedio. 

Asimismo, los anfitriones de estos Pueblos Mágicos recibieron un estimado de 4.7 de 5 estrellas de calificación, lo que da cuenta de la hospitalidad de los mexicanos.

De acuerdo con datos internos de Airbnb, 81 de 121 Pueblos Mágicos en los que existen alojamientos a través de Airbnb atrajeron a más de 876 mil personas a través de la plataforma desde septiembre de 2018 a agosto de 2019.

La importancia de los Pueblos Mágicos para el turismo tradicional y para Airbnb es vital, pues la plataforma sirve como un complemento a dos clases de usuarios: a quienes quieren obtener un ingreso extra y a quienes buscan espacio para alojarse cuando hay gran demanda o no hay infraestructura hotelera. 

Además de ello, "la plataforma genera un impacto económico positivo en las localidades en las que está presente”, comentó Carlos Olivos, director de comunicación para América Latina de Habla Hispana.

Dijo que si hablamos del origen de los visitantes de estos 81 Pueblos Mágicos, encontraremos que reciben principalmente viajeros de México (64.42 por ciento) y Estados Unidos (17.26), en primer y segundo lugar respectivamente, además de Francia (3.07) y Canadá (3.0 por ciento), entre otros.

En 2018, los viajeros que utilizaron Airbnb generaron un Impacto Económico Directo Estimado de dos mil 700 millones de dólares en México, resultado de los gastos que realizaron en el país, así como de los ingresos extra de los ciudadanos que rentaron sus espacios a través de la plataforma.

Además, según una encuesta realizada por Airbnb tanto a anfitriones como a turistas que se hospedaron en espacios ofrecidos en la plataforma, el 71 por ciento de los anfitriones decidió compartir su espacio para obtener un ingreso extra y el 51 afirma que el dinero que obtiene a través de compartir su espacio a través de Airbnb lo ayuda a pagar y mantener su casa. 

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar