Aguacate, la estrella del Super Bowl este domingo

México.- El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más populares a nivel global y, para México, representa una gran oportunidad tanto en el sector exportador, como para las ventas nacionales de aguacate, el "Oro Verde", asegura la fintech especializada en financiamiento internacional Drip Capital. 


“Con la popularidad en Estados Unidos del guacamole y otras botanas a base de esta fruta, aproximadamente el 31% de las ventas totales al exterior del aguacate mexicano se realizan entre diciembre y febrero, con Estados Unidos como el mercado objetivo principal”, asegura Edmundo Montaño, director general de Drip Capital México.


Señaló que este año se tendrá una edición inédita del Super Bowl para el mercado agroalimentario, no solo por las restricciones sanitarias en los estadios, sino por el potencial que implica para el mercado aguacatero el hecho de que será el evento deportivo más visto a través de la televisión y plataformas de streaming.


De hecho, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) prevé que este año, pese a la pandemia por Covid-19, las exportaciones de este fruto crecerán un 4% con respecto a 2020.


“El incremento previsto en las ventas internacionales del fruto reafirma que esta época del año es la más importante para los exportadores michoacanos de aguacate y deben aprovecharla", afirmó.


Pero, en el contexto actual de crisis económica, el reto para cumplir con esa demanda que no disminuye está en contar con capital de trabajo necesario, incluso para gastos básicos como nóminas o pago a proveedores. Para lograrlo, la mayoría de los exportadores necesitarán apoyo financiero”, acotó el directivo.


De acuerdo con el Grupo Aguacatero Mexicano (GAMEX), en la segunda semana de enero se rompió el récord en envíos de aguacate a Estados Unidos, al aumentar de 32 mil toneladas a 35 mil toneladas. Sin embargo, por el momento existe gran incertidumbre debido a que las ventas no han aumentado. 


Tomando en cuenta que el Super Bowl también es uno de los eventos deportivos más populares en México y que, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) el consumo per cápita es de 7 kilos por persona, a pesar de que no aumenten las exportaciones el mercado también tiene una oportunidad de crecimiento a nivel nacional.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar