México.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, destacó que de las seis mil agencias que operan en México, sólo el 10 por ciento se está preparando para atender los retos del sector, que son básicamente las afiliadas a este organismo.
En el marco del Día del Agente de Viajes, la AMAV celebró su 75 Aniversario, en momentos clave para el sector turístico nacional a causa de la pandemia por el Covid-19, que ha cambiado las reglas de hacer turismo.
Explicó que el sector enfrenta tres retos a causa del impacto del Covid-19 en el turismo, el primero de los retos es la disrupción, debido a la transformación del modelo de negocio y el valor de la conexión a través de la tecnología e innovación empresarial.
El segundo es el fortalecimiento de los gustos volátiles del turista a partir del Covid-19, ante la incertidumbre general que vive la gente actualmente por el problema económico, social y de salud provocado por la pandemia, que por consecuencia afectará a la hora de hacer turismo.
El tercero y último reto se centra en la formación y el empleo de los nuevos agentes de viajes, ya que las reglas del juego han cambiado y la necesidad los ha hecho ingresar a la tecnología, que ha permitido al sector avanzar siete años en este rubro.
Sin embargo, advirtió que este avance debe ir aparejado de la capacitación para estar al nivel de la evolución que requiere la actividad turística, lo cual constituye un reto muy importante en el cual ya trabaja la AMAV.
Paniagua Morales puntualizó que actualmente las agencias de viajes son responsables de combinar diferentes servicios turísticos para ofrecer al usuario final un paquete único, además que con sus servicios personalizados dan confiabilidad a sus clientes.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios