Adiós al buffet

México.- La paulatina reapertura del turismo y del sector restaurantero en México y en el mundo, ha traído muchos cambios para garantizar la salud de los comensales, por lo que conceptos como el del buffet, podrían cambiar o desaparecer.


Por lo pronto, los protocolos de salud incluyen modificaciones a este servicio, popularizado por comer todo lo que deseas por un mismo costo y poder servirte tú mismo tus alimentos.


De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marco Antonio Buendía, la comida permanecerá cubierta y habrá una barra contra estornudo para protegerlos y se colocarán domos sobre los platillos.


“El concepto de sin límite no cambia, habrá una persona despachando, para que no toquen todos los comensales el mismo cubierto de servicios para evitar la contaminación”, afirmó.


Las medidas para asistir a un restaurante buffet están contenidas en el protocolo Mesa Segura que indica que un miembro autorizado en específico del staff del establecimiento estará a cargo de servir al comensal.


Dicha persona deberá portar en todo momento careta facial y cubrebocas, así como guantes desechables, los cuales deberán cambiarse cada cuatro horas. Los utensilios de servicio deberán ser lavados, enjuagados y sanitizados periódicamente.


Por su parte, los hoteles están experimentando con nuevas ofertas de alimentos y bebidas, como comidas individuales tipo buffet que están seleccionadas y proporcionadas para cada mesa, y otros están cambiando el buffet libre por buffet asistido.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar