Acueducto del Padre Tembleque cumple cinco años como Patrimonio de la Humanidad

México.- El Acueducto del Padre Tembleque, la obra de ingeniería hidráulica colonial más importante en América, celebra cinco años de ser inscrita en la Lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, debido a su importancia histórica, belleza arquitectónica y magnitud.


Fue el 5 de julio de 2015, cuando recibió dicho reconocimiento esta obra que comenzó su construcción en febrero de 1555, por lo que las secretarías de Cultura y Deporte del Estado de México y la de Cultura de Hidalgo, que comparten territorialmente esta obra, celebrarán esta fecha.


La titular de la secretaría mexiquense, Marcela González Salas, destacó que el Acueducto representa la solidaridad de toda la población para construirlo, porque se integra al paisaje porque comenzó a llevar agua, permitió a la gente no tener sed y desarrollar sus comunidades y a los niños crecer sanos.


Así, del 5 al 8 de julio a través de las redes sociales  Facebook y Twitter @CulturaEdomex se podrán disfrutar la videoconferencia “Historiar un acueducto… el de Zempoala”, a cargo de Eduardo Cruz.

 

El martes 7 de julio a las 12:00 horas tocará el turno al documental "Del Tecajete a Otumba"; a las 14:00 horas la presentación del libro “El Acueducto del Padre Tembleque: agua, humanismo y labor comunitaria en el altiplano central mexicano”, de Luis Ignacio Gómez Arriola.

 

A las 17:00 horas se llevará a cabo el conversatorio “Acueducto del Padre Tembleque: paisaje cultural de la humanidad”, que presentan Luis Antonio Huitrón Santoyo y Héctor Álvarez Santiago, Delegados del INAH en el Estado de México e Hidalgo, respectivamente.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar