Fortalecer el tejido social, la convivencia, la cooperación y la solidaridad, así como impulsar mejor ciudadanía, son las metas que el gobierno municipal de Actopan, Hidalgo, prevé alcanzar con el programa “Actopan Teje Bienestar”.
Ante jóvenes, padres de familia y autoridades de la Escuela Secundaria General No. 1 “Miguel Hidalgo”, la alcaldesa Imelda Cuéllar Cano dio el banderazo de salida del programa que busca articular diversos esfuerzos para fortalecer el tejido y la cohesión social, y de esta manera impactar en el bienestar de las familias.
“Actopan Teje Bienestar es un esfuerzo para articular las acciones del gobierno municipal en conjunto con la participación activa de la comunidad”, expresó.
Explicó que el programa contempla un ciclo de conferencias impartidas por especialistas en habilidades socioemocionales y sociocomunicacionales, que ayudarán en la formación y el cuidado de la primera infancia, además de incluir actividades dirigidas a los adultos mayores.
Gloria Cuéllar, presidenta del DIF Municipal, destacó que este programa representa un renovado impulso para el DIF, pues se enfoca en atender las causas de los problemas sociales y en prevenirlos.
“El bienestar social nos compete a todos. La mejor forma de hacer frente a las situaciones que ponen en riesgo nuestras convivencias es participar activamente en mejorar nuestra comunidad”, anotó.
Comentarios (0)
Sin comentarios