México.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) llamó a actualizar los datos de contacto del buzón tributario antes de las fechas establecidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de evitar multas superiores a nueve mil pesos.
El buzón tributario es un canal de comunicación para presentar promociones, solicitar devoluciones, compensar contribuciones y consultar información fiscal. A través de este medio, el SAT puede notificar diversos actos administrativos de intereses para las personas físicas y morales.
Y con las modificaciones fiscales, indicó, los contribuyentes deberán habilitar el buzón tributario, registrar y mantener actualizados los medios de contacto (correo electrónico y mensajes de texto) a partir de 2020.
Dicha obligación tiene como fecha límite el 31 de marzo para las empresas y 30 de abril para las personas físicas porque, de lo contrario, podría tener efectos importantes para los contribuyentes.
La Prodecon aseguró que las consecuencias conducirán a la imposición de multas, las cuales van desde tres mil 80 pesos y hasta nueve mil 250 pesos.
El uso obligatorio del buzón tributario tendrá el carácter de opcional tratándose de asalariados o asimilados a salarios, conforme al artículo cuadragésimo séptimo transitorio de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios