México.- Las bolsas estadounidenses abrieron hoy nuevamente al alza, pese al mal dato del Informe Nacional de Empleo de ADP, que reportó un incremento de 428 mil puestos en agosto, muy por debajo de los 950 mil que esperaban los analistas.
Y es que, las acciones de tecnología han sido las estrellas del espectáculo en las últimas semanas, con el Nasdaq listo para otro récord con los inversionistas, que también anticipan un paquete de estímulo del gobierno de Estados Unidos, previó Adam Vettese, analista de la plataforma de inversiones eToro.
Destacó que las acciones de Zoom Video Technologies -por ejemplo- subieron aún más ayer después de revelar un asombroso aumento en los ingresos el lunes por la noche después del cierre del mercado.
La firma de videoconferencia ha tomado al mundo de los negocios por asalto desde que golpeó la pandemia, con ingresos que aumentaron 355 por ciento en los tres meses hasta fines de julio, rompiendo las previsiones de los analistas.
La acción se disparó más de 40 por ciento el martes, con un rendimiento a un mes de 71 por ciento y en 2020 de 572 por ciento, anotó.
Tesla, que también ha disfrutado de enormes ganancias este año, anunció planes para vender hasta cinco mil millones en acciones para recaudar capital, aprovechando su enorme repunte para financiar sus operaciones.
El analista de Webush, Dan Ives, dijo a CNBC que el CEO Elon Musk está recaudando suficiente capital para que Tesla "salga lentamente de su situación de deuda, lo que arroja por la ventana la persistente tesis bajista de Tesla por ahora".
Netflix y Walmart lideran un día extraordinario
Ayer, los tres principales índices bursátiles estadounidenses arrojaron un sólido martes, con el Nasdaq Composite a la cabeza, cerrando el día con un alza de 1.4 por ciento, gracias a los datos del sector manufacturero de las principales economías a nivel mundial, que mostraron un repunte de la demanda.
De las 100 compañías más grandes de Nasdaq, Netflix tuvo el mejor día, con JD.com y Apple también disfrutando de importantes alzas.
El gigante del streaming cerró el día con un alza del 5.1 por ciento gracias al sentimiento positivo de los analistas.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios