Acciones de empresas tecnológicas, las favoritas de los inversionistas

México.- Durante junio, los inversionistas individuales globales invirtieron su dinero en acciones tecnológicas en medio del repunte de precios de las acciones, revela el reporte mensual de la plataforma de inversiones eToro, que recopila datos de sus casi 13 millones de usuarios.


Destaca que los inversionistas están acudiendo en masa a la escena tecnológica estadounidense de alto crecimiento, que muchos consideran la principal fuerza impulsora detrás de la reciente mejora en los mercados.


Y es que, el número de inversionistas minoristas que compraron acciones en Microsoft, Facebook, Apple, Alphabet (Google) y Netflix en junio aumentó en 55, 124, 103, 111 y 69 por ciento respectivamente, en comparación con el mes anterior.


También hubo un gran aumento en el número de personas que compran en NVIDIA (27 por ciento), Disney (66) y la firma estadounidense de semiconductores Advanced Micro Devices (70 por ciento).


Adam Vettese, analista de eToro, destacó que 2020 ha sido uno de los años más notables en récords para los mercados y una montaña rusa para los inversionistas.


"No solo hemos visto la mayor venta masiva del mercado en la historia, que eliminó billones de dólares de los precios de las acciones, sino también una de las recuperaciones más rápidas. Los mercados estadounidenses acaban de ver su mejor trimestre en más de una década”.


Destacó que la subida de los precios mundiales de las acciones está siendo impulsada por los gigantes tecnológicos de Estados Unidos, especialmente en las últimas semanas.


Por lo tanto, no es sorprendente que los inversionistas quieran aferrarse a estos gigantes de rápido crecimiento después de un shock enormemente doloroso para los mercados a principios de este año.


Dicho esto, abundó, aunque las empresas tecnológicas están mostrando fuertes signos de crecimiento, muchas de ellas son muy caras en comparación con sus utilidades.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar