México.- Desde su lanzamiento en 2003, el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ha convertido en la herramienta ideal de los inversionistas mexicanos para acceder al mercado global de capitales de una forma eficiente y confiable.
Esta plataforma tiene el mismo esquema fiscal que el mercado local y permite obtener una diversificación internacional sin tener que abrir contratos de inversión en el extranjero, la operación es en pesos y se obtienen los mismos derechos corporativos y patrimoniales que los inversionistas locales.
La BMV indicó que a fin de potenciar esta plataforma aún más, se han implementado importantes mejoras que se traducen en beneficios concretos para los inversionistas.
Por ejemplo, "ofrecemos un proceso de listado fast-track que permite que todo el proceso se complete en tan solo cuatro días”, comentó José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.
A partir de cambios regulatorios en 2014, cualquier inversionista mexicano puede acceder mediante el SIC a 2,411 valores listados, incluyendo mil 180 ETF’s y mil 231 acciones de empresas tan relevantes a nivel internacional como Apple, Amazon, Tesla, Microsoft y United Airlines, e incluso, equipos de fútbol como la Juventus.
El crecimiento de esta plataforma ha sido tal, que actualmente tiene 52 mil 974 millones de dólares en activos bajo custodia.
En los primeros 10 meses de 2020 se han listado 223 emisoras en el SIC, entre las que se encuentran empresas como Capcom, Zoom, SurveyMonkey, Match o The Cheescake Factory.
Con base en su ubicación geográfica, 59 por ciento de los valores listados corresponde a emisores constituidos en Norteamérica, el 35 por ciento a emisores europeos, mientras que el resto pertenecen a Asia, Sudamérica, África y Oceanía.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios