Accidentes en la cocina, una alerta durante esta cuarentena

México.- El confinamiento que vivimos actualmente ha generado nuevos retos para todos, uno de ellos es el constante cuidado de los hijos. Los padres, además de trabajar en casa, tienen que estar atentos a sus pequeños las 24 horas, y también atender las tareas del hogar. 


Ante un escenario tan complejo como este puede darse un incremento de accidentes domésticos y el lugar más propenso a que sucedan accidentes es la cocina, ya que cuenta con muchos elementos que podrían considerarse peligrosos para los más chicos de la casa. 


Podemos encontrarnos con fuentes de calor, líquidos hirviendo, gas, objetos filosos, entre otros. Según el Instituto Mexicano del Seguro Social las atenciones por quemaduras en niños aumentan 35 por ciento en periodos vacacionales. Si bien este periodo no es vacacional, tener a los hijos siempre en casa se le asemeja.

 

Las estufas de gas son uno de los focos más peligrosos. Éstas generan llamas irregulares que en ocasiones pueden generar incendios por algún descuido, tener fugas al activar alguna perilla sin querer, quemar los utensilios, o incluso, pueden ocurrir desafortunadas explosiones por fallas en los cilindros de gas.

 

Por ello, para aminorar incidentes en casa, la tendencia ha sido la adquisición de tecnologías más seguras y ecológicas, las cuales no solo embellecen los espacios, sino que facilitan nuestra vida diaria al mismo tiempo que nos ofrecen una mayor seguridad en casa.

 

Una opción para ello son las estufas de inducción magnética, las cuales funcionan generando un campo magnético que actúa calentando directamente la olla, sin generar llamas, minimizando los riesgos de quemaduras accidentales y fugas de gas que puedan poner en peligro la salud de los habitantes.

 

La marca alemana mexicana Schönes Bauen, pensando en la seguridad de toda la familia, cuenta con varios modelos que ofrecen seguridad sin igual. Su tecnología de punta permite que, al retirar la olla o sartén de la estufa, ésta se enfríe rápidamente reduciendo las posibilidades de accidentes, incendios con papeles, toallas o líquidos inflamables, a diferencia de las estufas tradicionales.
  

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar