México.- A partir de este 3 de julio las estéticas y salones de belleza ubicados en la Ciudad de México podrán reabrir como parte de las actividades económicas que se reincorporan a la nueva normalidad al estar el semáforo epidemiológico en color naranja.
Sin embargo, las medidas sanitarias con las que deben operar deben ser estrictas y hacerse cumplir para así evitar el riesgo de algún contagio, además de que no está permitido brindar servicios como: depilación con hilo, micropigmentación, mensajes ni spa.
El horario de atención será de las 11:00 a las 17:00 horas, el personal debe portar cubrebocas y careta obligatorio y debe haber filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura, en caso de presentar temperatura mayor a 37 grados no se podrá ingresar.
Se deberá mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros, desinfección de superficies al menos seis veces al día con con solución clorina, mientras que el mobiliario debe ser colocado en zig-zag para garantizar sana distancia entre clientes.
Se deberán desinfectar todos los instrumentos de trabajo después de cada servicio, no ofrecer bebidas ni revistas para los clientes y usar constantemente de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol.
En el local no habrá interacción cara a cara entre las y los clientes y las personas trabajadoras y en caso de hablar con algún trabajador se hará exclusivamente a través del reflejo en el espejo, nunca de frente a frente y con sana distancia.
Se establecerán entradas y salidas exclusivas del personal, en caso de que se cuente con un solo acceso, este se deberá de dividir por barreras físicas a fin de contar con espacios específicos para el ingreso y salida.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios