8 de cada 10 mexicanos tienen un servicio de streaming

México.- Ya sea Netflix, Amazon Prime Video o, a partir de este mes, Disney+, el crecimiento de los servicios de streaming en América Latina muestra signos de clara aceleración. 


Un informe de Sherlock Communications señala que en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, más del 92 por ciento de los encuestados dijeron que se han suscrito a una plataforma de transmisión desde 2019, y el 70 por ciento agregó al menos una más en 2020. 


Un tercio de todos los encuestados ahora tiene dos suscripciones distintas, mientras que en México y Perú alrededor del 22 por ciento de los encuestados dijo que se suscribe a al menos a cuatro plataformas. 


Solo en la primera mitad de este año, Netflix ganó 25 millones de clientes en todo el mundo, casi igualando los 28 millones de suscriptores adquiridos en 2019. 


Persisten las dudas sobre si el ritmo de crecimiento del mercado se mantendrá con la flexibilización de las restricciones adoptadas debido al COVID-19 , pero lo que está claro es que cualquier punto de saturación sospechoso no está cerca de alcanzarse. 


En México, por ejemplo, 33 por ciento de los participantes subrayó el aislamiento social como motivo de suscripción a un servicio de streaming y 42 por ciento de los encuestados voltean hacia las plataformas digitales porque están cansados de la programación que ofrece la televisión tradicional.


En marzo, la consultora Digital TV Research estimó que las suscripciones a servicios de transmisión en América Latina aumentarían de 42 millones a fines de 2019, a 81 millones en 2025. En septiembre, esa proyección se modificó a 100.3 millones durante el mismo período de cinco años.


Los programas son el principal atractivo para casi la mitad de los consumidores latinoamericanos: más del 40% de los encuestados afirmó que la disponibilidad de sus “programas favoritos” es una razón relevante para elegir un servicio determinado. 


En México, el 34 por ciento también citó programas antiguos como factor de decisión y 36 por ciento,mencionó los contenidos internacionales, mientras que el 38 por ciento de los peruanos destacó programas en un idioma extranjero. 


BTM

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