México.- Es un hecho que un viaje por avión te llevará inequívocamente a tener contacto con mucha gente y con una gran variedad de superficies que se tocan de forma frecuente, tanto en el aeropuerto como en el avión.
Si vuelas durante la pandemia por COVID-19, los expertos del Hospital Houston Methodist te dan algunas recomendaciones para hacer más seguro tu viaje:
Tu seguridad comienza desde que reservas tus vuelos
Reducir el riesgo de contagiarse por COVID-19 comienza desde que tomas decisiones al reservar tu vuelo, por ejemplo, el evitar escalas y tratar de elegir destinos cercanos (en caso de que viajes por placer).
Es bueno también checar el sitio web de la aerolínea que planeas usar para ver qué medidas de seguridad tienen implementadas en sus terminales y aviones.
Usa tu cubrebocas en todo momento durante el viaje
La gran mayoría de las aerolíneas y autoridades aeroportuarias exigen actualmente el uso de cubrebocas mientras se está en el aeropuerto o dentro del avión, pero hay excepciones a la regla cuando se trata de comer y beber, pero los expertos del Hospital Houston Methodist piden no hacerlo.
Lleva contigo un gel sanitizante y evita tocarte la cara
La higiene de manos es siempre fundamental y su importancia crece mientras más superficies de uso común toques. Para mantener tus manos libres de virus, considera cargar un gel sanitizante para tus manos (con un mínimo de 60 por ciento de alcohol) y póntelo cada vez que tocas una superficie que es frecuentemente tocada por otros.
Extiéndete lo más que puedas por la terminal aérea
Dentro del avión no puedes hacer gran cosa pues estás dentro de un espacio reducido, pero en la terminal es mucho más fácil que mantengas la sana distancia. Evita la mentalidad de “todo es un riesgo” y utiliza el tiempo entre la revisión de seguridad y el abordaje de tu vuelo a minimizar de manera práctica los riesgos de tu viaje.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios