5 datos que no sabías del consumo de hamburguesas en México

Las hamburguesas son uno de los platillos favoritos de muchos mexicanos por su variedad y combinación de sabores e ingredientes locales, ya sea con o sin papas, de res o pollito frito, ¿quién le dice que no a una ‘anvorguesa’? De acuerdo con datos de DiDi Food del último año, los usuarios de la app pueden encontrar alrededor de 7,300 restaurantes de hamburguesas a nivel nacional.

Tal es la importancia y el amor que se le tiene a este plato que anualmente, cada 28 de mayo, se celebra el Día de la Hamburguesa, y es que una ‘anvorguesita’ siempre cae bien, ya sea a la hora de la comida, la cenita o para la reunión con los amigos. En el marco de esta celebración, DiDi Food comparte 5 datos de la aplicación sobre el consumo de hamburguesas en el país

 

  • Geografía de hamburguesas: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Juárez. Mexicali, Tijuana, Culiacán y Toluca son las 8 ciudades en las que los usuarios más ordenan este platillo a través de DiDi Food, según datos de la plataforma del último año.
     
  • Casi ni nos gustan: Las hamburguesas se posicionaron como la cuarta categoría gastronómica más pedida por los mexicanos a nivel nacional, según datos de la app de 2023, solo después de tacos, chicken & wings, y comida mexicana.
     
  • La “reinas” de la ciudad: Las hamburguesas favoritas de los usuarios en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son la Whopper y Rodeo Burger, según datos de la app de 2024.
     
  • El lado oscuro: A nivel nacional, las ‘anvorguesas’ se encuentran dentro del top 3 de las categorías de comida más ordenadas por los usuarios en el segmento de las cocinas virtuales (dark kitchens), de acuerdo con datos de la app del último año.
     
  • ¿Hambre? Según datos de la app del último año, a nivel nacional los domingos de 14:00 a 15:00 horas son el día y el horario favoritos de los usuarios para ordenar y disfrutar su hamburguesa favorita a través de DiDi Food.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar