5 ciudades emergentes en México para invertir en bienes raíces en 2025

Durante los últimos años el sector inmobiliario en México ha presentado un constante crecimiento en la demanda de vivienda y propiedades comerciales, provocando un incremento del 6.3% de su precio en 2023.


Esta consolidación y expansión del mercado inmobiliario mexicano se debe a que la inversión en este sector genera plusvalía de la propiedad a mediano o largo plazo, protección contra la inflación, es una inversión segura, además que, en específico nuestro país ofrece una gama de destinos turísticos y ciudades con un gran potencial de desarrollo que continuará para este 2025, según la plataforma financiera mexicana Dinero.mx. 


Mérida, Yucatán

La demanda de vivienda en la Península de Yucatán ha tenido un notable aumento debido a que esta ciudad ofrece un entorno seguro y tranquilo, de alta calidad, mezcla cultural y gastronómica, con potencial de generación de empleos por la alta afluencia turística en la zona.


En la también llamada “ciudad blanca”, el precio promedio del metro cuadrado se elevó 36.3% en dos años, pasando de 26,490 pesos en 2022 a 36,125 pesos en 2024, según datos de la plataforma inmobiliaria Inmuebles24. Si se busca comprar una casa con alberca en Mérida, el costo puede rondar los tres millones de pesos, aunque esto depende de la zona o colonia. 


Tulum, Quintana Roo

Esta zona se ha convertido en la preferida de quienes aman la playa, por lo que su demanda de propiedades ha aumentado considerablemente, logrando que su valor aumente un 8% anual desde el 2015. 


De acuerdo con lo investigado por Dinero.mx, el precio promedio de los departamentos en esta zona es de 1,552,252 pesos, mientras que adquirir una casa puede costar 2,976,180 pesos aproximadamente. Entre las colonias más cotizadas se encuentran La Veleta, Benito Juárez, Solidaridad y Tulum. 


Los Cabos, Baja California Sur 

El mercado inmobiliario en la Península de Baja California ha atraído a varios inversionistas como empresarios, turistas y celebridades, logrando posicionar la zona como una de las líderes en plusvalía durante el 2024, con un aumento del 15.7%. 


Aunque las propiedades suelen ser algo costosas, rondando los 2 millones en promedio, lo cierto es que estas pueden generar ingresos considerables por medio de rentas vacacionales o alquiler a largo plazo, además que se estima que su plusvalía siga aumentando en los próximos años. 


Querétaro, Querétaro 

Ha presentado un incremento en la demanda de sus propiedades, y es que esta capital en los últimos años se ha vuelto centro industrial y tecnológico. Aunado a que ofrece una buena calidad de vida, clima óptimo, buenos servicios, buen nivel de seguridad y gran ubicación.


De hecho, de acuerdo con la SHF, el precio de la vivienda en la Zona Metropolitana de Querétaro registró un aumento de 11.6% durante el primer trimestre de este año, por lo que es una buena opción de inversión a largo plazo. Si optas adquirir una propiedad en esta capital debes contemplar que el precio promedio de la vivienda ronda los 2,128,503 pesos. 


San Luis Potosí, San Luis Potosí 

Al igual que la capital anterior, San Luis Potosí se ha vuelto una zona ideal para vivir o invertir en Bienes Raíces debido a la calidad de vida que ofrece, y es que la también conocida “ciudad de los jardines” cuenta con oportunidades de progreso e inversiones, tanto así que el año pasado el IMCO la posicionó como la segunda ciudad con la mejor calidad de vida en México.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar