México.- Con motivo del Día de Muertos, la empresa Funeral Pet lanzó la campaña Mala Suerte, que reconoce a los gatos negros y en general, a todos los animales que han sido discriminados por su color.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 70 por ciento de los hogares en México cuenta con una mascota. Sin embargo, el 40 por ciento de ellos los abandona.
Alejandro García, CEO de Funeral Pet comenta que además, tres de cada 10 mascotas que mueren son cremadas, y esto es resultado del mercado informal.
Este 30 por ciento de las mascotas llega a empresas formales y profesionales como Funeral Pet (incluso hay dos más). Es un tema que el consumidor dueño de una mascota debe conocer para que no sea timado o engañado.
Para Funeral Pet, refiere, “siempre hemos pensado que la competencia genera mejores consumidores. Nuestra marca es importante en el ramo, las nuevas marcas que se presenten siempre y cuando lleguen legalmente establecidas, son bienvenidas”.
García subraya que en la empresa “siempre estamos en busca de la mejor atención a las familias que servimos, y por ahora, hemos visto que las familias agradecen una atención personalizada, pero sobre todo humana.
“Nuestro diferencial es que no vendemos servicios para cremación al por mayor, sino que honramos la vida de los animales que fueron un miembro más de la familia. Acompañamos a los familiares en este difícil momento, y en cada etapa de su duelo”.
Datos de Euromonitor revelan que la industria de las mascotas registró ventas por mil 240 millones de dólares en 2012, mil 988 millones de dólares en 2017, y se estima que para 2022 llegue a 2 mil 735 millones de dólares, esto es, un crecimiento de 37.6 por ciento.
Sobre las adopciones, apuntó, no hay datos reales de cuántas adopciones se dan al año, sin embargo, sí hay miles de animales abandonados y en espera de una familia, por eso mismo todas nuestras campañas están enfocadas en promover la adopción responsable, y en ofrecer una calidad de vida a los animales.
Con Mala Suerte –dijo- buscamos acabar con las creencias negativas que giran en torno a los animales de color negro, sobre todo los gatos, que incluso son asociados con la brujería y que permanecen un 40% más de tiempo en los albergues, debido a su color.
En el antiguo Egipto los gatos negros eran considerados sagrados, hasta que en el año de 1233 su suerte cambió: el papa Gregorio IX sembró la creencia de que estos felinos eran la representación del Diablo.
La gente empezó a desconfiar de ellos y hasta los culpó por la peste negra que asoló Europa durante el siglo XIV. Posteriormente, en Salem, se creía que estos felinos eran amigos de las brujas, quienes fueron enjuiciadas y castigadas por los habitantes del lugar.
Y aunque los tiempos han cambiado, la mala fama continúa, pues, como parte de una superstición, se piensa que cruzarse con un gato negro en plena calle trae la mala suerte o augura una enfermedad.
Por ello,Funeral Pet y Figallo No Format Agency lanzaron la campaña Mala Suerte y el hashtag #3deNoviembre que reconoce a los gatos negros, y en general a todos los animales que han sido discriminados por su color.
A su vez, se habilitó la página 3denoviembre.com.mx en la que, además de información sobre la campaña y del video promocional, se puso una ofrenda digital para recordar a los animalitos negros.
Comentarios (0)
Sin comentarios