México.- Su éxito hasta ahora no es garantía para su desarrollo mañana, y la valuación de la acción es algo que debe considerarse caso por caso, pero sí resultan un lugar por dónde empezar.
Las bolsas del mundo retrocedieron de forma muy marcada en los últimos meses. “Fue el desplome bursátil más rápido de la historia, incluso que en el crack de 1929”, describe la directiva. Los mercados tuvieron recuperaciones tras los esfuerzos de los gobiernos y bancos centrales por ayudar a las empresas a mantenerse a flote.
Sin embargo, la pregunta es cómo construir o reforzar un portafolios: “si ahora nos preguntamos en qué invertir, el punto no es empezar a comprar cualquier acción que esté barata, sino analizar cuidadosamente las posibilidades reales que tiene una empresa de sobrevivir en el largo plazo”, menciona.
No cabe duda de que el sector de la tecnología de la información (TI) ha resistido el desplome bursátil. “El ejemplo más conocido es Amazon, cuyo precio no ha sido tan volátil, debido a que pudo hacer frente a la demanda extra, gracias a contar con la estructura necesaria”, describe Salomón.
Esto incluye a empresas de mercados emergentes con el mismo giro. “Las multinacionales chinas especializadas en comercio electrónico, internet y tecnología, como Alibaba y Tencent, han podido responder igualmente al reto.” Por supuesto, el riesgo alrededor de estas firmas radica en lo que pasará cuando termine el periodo de aislamiento.
Las firmas de pagos electrónicos y las compañías farmacéuticas también pueden ofrecer opciones a los inversionistas, ya que han sido sectores clave durante esta crisis, si bien su desempeño individual, inversión e investigación deberán tenerse en cuenta.
En este sentido, las marcas bien posicionadas parecen haber tenido un buen desempeño durante la volatilidad, en cuyo caso su desventaja siempre será la valuación.
Considerando esto, aquí una lista de compañías para analizar en caso de que se considere formar una cartera nueva o reorganizar la actual. Una buena idea es utilizar la función de comercio social de la plataforma eToro para ver si otros inversionistas incluyen estos títulos o no.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios